domingo, 3 de marzo de 2013

Procesos de Entrada-Salida

¿Entiendes el ciclo entrada-proceso-salida?


El ciclo básico de operación de las computadoras está basado principalmente por la entrada, proceso y salida de la información.

Entrada: es el proceso de introducir a la computadora los datos, instrucciones o información y se necesita de los dispositivos de entrada como mouse, teclado, micrófono, scanner, cámara digital, Joystick,Lápiz óptico, escaner de código de barras,etc.

Proceso: es lo que transforma una entrada al sistema en una salida, los datos se deben procesar, llegan al procesador o unidad central de procesamiento la cual consta básicamente de los siguientes elementos la ALU ( Unidad Aritmético Lógica)y la unidad de control esos datos se obtienen a traves de la memoria ram.

Almacenamiento: La información se almacena en el disco duro

Salidas: es un dispositivo por donde se obtienen los resultados de los programas ejecutados en la computadora o en otras palabras son los resultados que se obtienen al procesar las entradas. Los disositivos por los que podemos ver los resultados son los monitores, las impresoras,Altavoz, Auriculares, Plotter,Proyector,etc
 

 El modelo de entrada-proceso-salida, hay que tener ejemplos y analogías

Un claro ejemplo de este ciclo es cuando hay que imprimir desde una usb, primero introduces la memoria usb,( entrada) mientras lo lee o identifica tu dispositivo para que puedas ver tus documentos (proceso) despues lo mandas a imprimir (salida).


 ¿Qué es un Hertz? ¿Qué es frecuencia? Velocidad de reloj de un CPU
Hertz: (Hercio). Unidad de frecuencia (número de veces que se repite por segundo cualquier fenómeno) electromagnética. Cada unidad equivale a un ciclo por segundo

Frecuencia: Se denomina frecuencia a la repetición menor o mayor de un suceso.

Velocidad o frecuencia de relojs de un procesador: La frecuencia de reloj indica la velocidad a la que un ordenador realiza sus operaciones más básicas, como sumar dos números o transferir el valor de un registro a otro. Se mide en ciclos por segundo (hercios).

Los diferentes circuitos integrados de un ordenador pueden funcionar a diferentes frecuencias de reloj, por lo que cuando se usa el término frecuencia de reloj aplicado a un ordenador, suele sobreentenderse que se refiere la velocidad de funcionamiento del procesador principal.

En el contexto de la electrónica digital, más concretamente en la secuencial, es la frecuencia de la señal de reloj que, enviada a todos los dispositivos, sincroniza la operación de los mismos.

* RED DE COMPUTO: una red de cómputos es aquel que se utiliza para hacer referencia a un tipo de conectividad que puede existir entre diversas computadoras o aparatos tecnológicos y que tiene por objetivo el compartir los datos que existen dentro de una computadora a otras que formen parte de la red. De este modo, el acceso a tales datos es más fácil siempre y cuando se trate de computadoras aceptadas por la red, y es también más seguro porque impide que los mismos salgan a espacios externos no aprobados por la red prediseñada.
La red de cómputos es una red que puede establecerse de diversas maneras entre computadores que están en un mismo ambiente o no. La conexión entre las diferentes computadoras o aparatos tecnológicos se establece normalmente tanto a través de medios físicos (como cables y otros conectores) así como también a partir de las ondas radiales y satelitales

1 comentario: