domingo, 3 de marzo de 2013

Computación en Nube, Computo Movil y Dispositivos

  • ¿A qué se le llama computación en Nube?

La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del ingles cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de internet.
En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan.


 

  • ¿Cuáles son los principios que caracterizan el cómputo móvil? Características del hardware y software para este tipo de dispositivos. ¿Cuáles son los dispositivos más populares?

El hecho de migrar la aplicación de la computación desktop en la arquitectura cliente-servidor a una computadora móvil basada en Windows CE, PalmOS e Internet puede reducir los costos y aumentar las ventas drásticamente eliminando gastos ociosos.
Un ejemplo de uso de cómputo móvil puede ser:
Actualizar la informacipon al servidor central de la empresa en cuestión de segundos, a través de un moderno sistema de replicación de datos, lo que permite capturar la información desde dispositivos móviles (PDA´s) para actualizar la base de datos de la empresa en el momento en que el usuario lo desee.
Esto permite realizar funciones tales como: levantar pedidos y solicitudes, actualizar cartera vencida, levantar encuestas, ruta del día, leer códigos de barras, disponibilidad de producto, tiempo de entrega, impresión de recibos y prepólizas, entre una amplia gama de funciones.
Se utilizan esquemas de seguridad en el intercambio de información via Internet basada en el esquema cliente-servidor, que permite que la información viaje encriptada.




  • ¿Qué es un dispositivo touch? ¿Qué es un HUD y que aplicaciones tiene?

Una pantalla táctil es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo , y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como periferico de entrada y periférico de salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente. Este contacto también se puede realizar por medio de un lápiz óptico u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal.

se llama HUD (del inglés: "Head-Up Display") a la información que en todo momento se muestra en pantalla durante la partida, generalmente en forma de iconos y números. El HUD suele mostrar el número de vidas, puntos, nivel de salud y armadura, mini-mapa etc. dependiendo del juego.

El HUD es tan antiguo como los videojuegos. Los primeros HUD mostraban simplemente datos simples como:
-Número de vidas restantes.
-Puntos obtenidos.
-Tiempo restante para completar el nivel.
-Objetos conseguidos.etc
Con el paso del tiempo, el HUD fue evolucionando. Las nuevas tecnologías y la evolución de los videojuegos cambió drásticamente el HUD haciendo que comenzara a dividirse por el tipo de juego que use un HUD. Por ejemplo:
-Los FPS usan un HUD que muestra la ubicación del objetivo, un radar, los puntos de vida, los puntos de escudo, el arma en uso, las municiones restantes, las recargas, las granadas, la mira donde apunta el arma y un sistema de daño que indica por marcas en la visión del jugador por donde recibe daño y la gravedad del daño. El HUD puede variar en elementos.
-Los del tipo Grand Theft Auto muestran el arma en juego, los puntos de vida, la energía restante para correr, el dinero disponible y un radar donde se muestran los edificios, tiendas, enemigos y aliados.
Hoy en día, todos los videojuegos usan un tipo de HUD que se adapta al juego en si. Generalmente, el HUD tiene un diseño distinto que va de acuerdo con el juego. Así, en Halo el HUD adquiere un característico tono azul y en Saints Row usa diseños con un borde en forma de grafiti.

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